Planeamiento de Capacidadcontrol

La metodología de planificación de la capacidad permite determinar el dimensionamiento de los equipos requeridos por una organización para que satisfaga las cambiantes demandas de sus productos y/o servicios.

Para ello contamos tanto con herramientas como con el conocimiento para ayudar a su empresa, a determinar la capacidad actual de sus servidores de producción y la planificación de futuras adquisiciones, para que los servicios a sus clientes no se vean afectados.

Administración Delegada

Contar con SYCOM como su aliado para el Servicio de Administración Delegada de su plataforma tecnológica, le permitirá a su empresa enfocar sus recursos hacia las áreas de mayor valor para el negocio, mientras cuenta con nuestros profesionales expertos para asegurar el nivel óptimo de administración de su plataforma de TI, en cuanto a disponibilidad de los recursos, seguridad de sus componentes, y nivel de rendimiento, todo esto basado en una política de Acuerdos de Niveles de Servicio, aplicando las mejores prácticas en cada caso.

SYCOM ofrece Servicios de Administración Delegada como una oferta de Servicios Profesionales de tecnología, que consiste en la administración de plataformas y/o sistemas operativos propiedad del cliente, en cuanto a:

• Administración de incidentes y problemas
• Administración de cambios y configuraciones
• Gestión de capacidad
• Administración de Seguridad

Gestión de Operaciones

El Servicio de Gestión de Operaciones corresponde al mantenimiento y la administración continua de la infraestructura de TI, y se centra especialmente en asegurar que los servicios cumplen con los niveles de servicio y disponibilidad acordados.
Los objetivos del Servicio de Gestión de Operaciones TI son:
• Asegurar la estabilidad y disponibilidad de los procesos y actividades de la organización
• Evaluación periódica y optimización de servicios, con costes reducidos, manteniendo la estabilidad.
• Aplicación rápida de habilidades operacionales para diagnosticar y resolver incidentes que ocurran en las operaciones.

Para el Sector Financiero hemos desarrollado un Esquema de Atención Particular Basado en “Consultorías Productivas e Integrales” las cuales pueden ser asumidas parcialmente o de manera gradual, dividiendo nuestros aportes en las Siguientes áreas:

Procesos, Controles y Cumplimiento Normativo

  • Diagnóstico Detallado de cada uno de los artículos de las normativas que la rigen, definición de niveles objetivos de cumplimiento. Análisis de Estructuras y Optimización de Controles de áreas Críticas.
  • Plan Detallado, ejecución y control de implementaciones técnicas y procedimentales para el cumplimiento de las normativas evaluadas. Gestión efectiva de costos e inversiones.
  • Definición, Implementación, Prueba y Certificación de Planes BCP-DRP, Involucrando áreas técnicas y operativas, Elaboración de PETI (Plan Estratégico de TI), Manuales de Gestión y Divulgación Interna.

Desarrollo de Aplicaciones Centrales (Core Bancario) y Aplicaciones Financieras

  • Especialista en Desarrollo, Adaptaciones y Optimización de Plataformas IBS y Unisys.
  • Especialista en Desarrollo de Aplicaciones Financieras de procesamiento de documentos y digitalización de imágenes con los más altos niveles de calidad y utilizando tecnologías de última generación.

Consultoría en Banca Electrónica

  • Evaluación y Optimización de la Capacidad Tecnológica de los distintos Canales Electrónicos y los servicios ofrecidos.
  • Evaluación de Cumplimiento Normativo y Optimización de Costos por Tercerización.
  • Evaluación y Optimización de seguridad de Acceso y Recuperación de la Información manejada en los diferentes Canales Electrónicos. Esquemas de Cifrado.

Consultoría para Seguridad de Datos y de Telecomunicaciones

  • Implementación de Todas las políticas de Seguridad de Datos Exigidas por las Normativas Vigentes haciendo énfasis en la Seguridad Perimetral y de Canales Electrónicos, Cifrado, Pistas de Auditoría, Confidencialidad y Disponibilidad Oportuna de la Información, Esquemas de Redundancia y Recuperación de Desastres.

Outsourcing de Soporte Técnico Integral

  • De amplio Alcance bajo modalidades en Sitio o de Apoyo al Call Center Técnico.
  • Implementación de Gestión Documentada de Soporte Técnico y Niveles de Escalamiento. Optimización de Software de Gestión.

Esquema de Optimización de Producción e Infraestructura Central

  • Revisión detallada de los procedimientos implementados a nivel de producción, haciendo énfasis en los esquemas de respaldo, optimización de tiempos de respuesta y minimización de cierres. Reingeniería de Procesos en línea y Batch.
  • Evaluación de Rendimiento de los Equipos Centrales, Planificación futura de configuración y Esquema ideal de Equipamiento físico. Optimización del Centro de Datos y Diseño de Esquemas de Redundancia, incluyendo Puesta en Marcha del Centro Alterno.
  • Asesoría para la optimización de Contratos Plataforma Central (Costos asociados a Hosting y Mantenimiento de Equipos).